Índice / Resumen

Lo que se puede ver a continuación es lo mejor que he podido inventar para organizar mis ideas de una manera más o menos lógica.  No lo he presentado como un índice sino como un resumen (un poco largo). Espero que al hacerlo así las ideas se pueda hilar unas con otras con mayor facilidad, y se pueda entender todo de una forma global.  En el texto hay links que llevan a posts donde desarrollo cada tema con más profundidad.

Ordenar mis pensamientos de una forma estructurada me cuesta mucho!! espero que se entienda lo que he querido hacer… Sin más preámbulos: Bienvenidos al índice/resumen (delcualnomesientodeltodoorgullosoperoeslomejorquehepodidohacer)

Este blog originalmente surgió en mi diario. Releyendolo empecé a notar como tropezaba una y otra vez con los mismos problemas. Con el tiempo y tras leer una serie de autores, me di cuenta de que si bien en cada situación probaba diferentes soluciones, habían ciertos patrones que se repetían. Lo mas importante que sucedió acá fue simplemente darme cuenta de esto.  Darme cuenta que mi vida es una ficción que yo elijo creer. Y si bien el notar esto no soluciona ninguno de mis problemas, mi vida se empieza a ver y a sentir diferente. Y tras haber estado estancado en los mismos problemas durante tanto tiempo, cualquier cosa diferente está buena.

Lo primero que noté fue lo limitados que son mis pensamientos. Tiendo a pensar y a sentir siempre las mismas cosas y creo que es por esto que vuelvo a caer una y otra vez en lo mismo.  Creo que mis pensamientos están limitados por lo siguiente:

  • Prefiero cambiar algo externo en vez de cambiar algo interno.
    • Ningún pensamiento/emoción contradice mi forma de ver la vida.
      • Siempre se trata de mi.
  • La mayor parte del tiempo creo que tengo razón.
  • Tengo que saber antes de hacer.
  • Todas mis metas apuntan a lograr algo que percibo como un beneficio. Siempre busco ganar algo a cambio de.
  • Hay una necesidad casi permanente de reforzar mi forma de ver la vida. Una necesidad de mantener vivas mis creencias. (todos los items de arriba son refuerzos de mis creencias…)
  • No controlo mis pensamientos, no he intervenido en la creación de mi personaje.

Sin importar que piense o siente, siempre hay algo que ya está pasando y no puedo cambiarlo, no hay alternativas a éste momento. Comparo la realidad con pensamientos mejores todo el tiempo. ¿Por qué comparo?. Cuando una situación es fea es cuando más noto esto.

El hecho de notar estos patrones me hace ver la vida de otra manera:

  • Siempre hay una decisión que está siendo tomada, y si hay una decisión es porque hay otras opciones.
  • Quiero hacer lo que estoy haciendo. Lo que quiero, lo que hago, lo que me gusta es todo una sola cosa que no divido. Solo tomo en cuenta el ahora.
  • Vivo en un estado de incertidumbre, de no creerme nada como cierto.

Dejo de creer con la misma intensidad el papel que estaba interpretando. Ya no necesito defender la ficción que he creado, y eso libera mucha energía.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *